El primer ministro británico, Keir Starmer, ofreció un mensaje navideño cargado de esperanza y llamado a la unidad, especialmente en medio de una situación geopolítica volátil en Oriente Medio.
En su discurso, el líder laborista subrayó la importancia de valores como la familia, la amistad y la solidaridad en estas fechas especiales.
Sé que este no es un momento fácil para todo el mundo, declaró Starmer.Mis pensamientos están con todos aquellos que se sienten solos esta Navidad, pasando un momento difícil, extrañando a un ser querido.
No están solos.
Su mensaje navideño, emitido durante un año marcado por diversos desafíos tanto internos como externos, hizo hincapié en la necesidad de paz y reconciliación, especialmente en Oriente Medio.
Recordando el origen de la historia de la Navidad, afirmó Starmer, deseo la paz para esa región del mundo y confío en un futuro mejor y más brillante para todos.
El discurso también reconoció el trabajo duro de los trabajadores esenciales, incluyendo al personal del servicio nacional de salud (NHS), los servicios de emergencia, las Fuerzas Armadas y las organizaciones benéficas.
A pesar de haber llegado al poder con una mayoría absoluta en julio pasado, el gobierno de Starmer ha enfrentado dificultades desde su inicio.
Políticas como la reducción de la ayuda energética a algunos jubilados, el aumento de la contribución social empresarial y la falta de crecimiento económico han generado un clima político complejo.
Un portavoz del Downing Street reveló que Starmer pasará los días posteriores a Navidad en el extranjero con su familia.