Uber desembarca en un nuevo territorio dentro del ámbito de la movilidad, lanzando su servicio Uber Boat en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche.

Esta iniciativa pionera, fruto de una colaboración con la Administración de Parques Nacionales, permitirá a los visitantes y residentes navegar por el lago Nahuel Huapi a través de este innovador sistema de transporte acuático.

Desde Uber queremos potenciar las actividades que hacen única a cada ciudad, afirma Eli Frías, responsable de Operaciones de Uber para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Queremos contribuir, desde la movilidad, a que esas actividades tengan un impacto positivo cada vez mayor.

Para Frías, este lanzamiento en Bariloche representa un hito en la expansión de Uber en Argentina.

Disponible bajo reserva a partir del 9 de diciembre, Uber Boat ofrece dos recorridos: uno al Brazo Tristeza y otro a Isla Victoria.

Los paseos serán realizados por prestadores registrados y habilitados por la Administración de Parques Nacionales, garantizando una experiencia segura y responsable.

Esta prueba piloto de 10 días busca evaluar el potencial de Uber Boat en un entorno natural emblemático.

El lanzamiento de Uber Boat se inscribe dentro de la estrategia de expansión de Uber en Argentina, que ya cuenta con presencia en todas las provincias del país.

Más de 10 millones de personas viajaron con esta app y más de 500 mil generaron ganancias manejando, detalla la compañía.

Uber Moto, lanzado hace dos años, se ha consolidado rápidamente, operando en 28 ciudades con más de 5 millones de viajes realizados.

La integración de taxis a la plataforma también ha sido un éxito, con más de 11.000 taxistas utilizando la app mensualmente.

Uber Boat, con su enfoque innovador, busca replicar el éxito alcanzado en otras ciudades del mundo como Londres, Atenas e Ibiza.

Este nuevo servicio se suma al portafolio de Uber, que ya ofrece una amplia gama de opciones de transporte, demostrando su compromiso con la evolución y diversificación de los servicios de movilidad.

La prueba piloto en Bariloche será clave para determinar el futuro de esta iniciativa, la cual tiene el potencial de revolucionar la forma en que las personas disfrutan del lago Nahuel Huapi y de otros espacios naturales en Argentina.