Una tormenta torrencial azotó la ciudad durante la noche, dejando un saldo de daños materiales y generando preocupación entre los vecinos.

El Sistema Municipal de Emergencias 105 se activó para atender 16 incidentes reportes, principalmente por la caída de árboles, ramas, postes y voladura de chapas.

Se registraron anegamientos en varias zonas.
No hubo evacuados, pero sí familias asistidas en barrios como Santa Clara de Asís y Norte Grande zona sudeste, informó Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social.

Una familia del barrio Ceferino sufrió la voladura de chapas y el anegamiento total de su vivienda.

La tormenta también provocó un accidente de tránsito en calle Vicente López debido a la reducida visibilidad causada por la intensa lluvia.

Afortunadamente, no hubo heridos, detalló Linares. La zona norte (Castañares y El Huaico), la zona oeste baja y la zona sudeste (Barrios Ceferino y San Antonio) fueron las más afectadas por la caída de agua.

La Dirección General de Asistencia Crítica realiza un seguimiento permanente en las zonas más vulnerables para brindar apoyo a las familias que lo necesiten.

Desde la Municipalidad se recomienda tomar precauciones para evitar accidentes durante los próximos días, especialmente considerando que las lluvias podrían continuar durante el fin de semana.

Es importante no arrojar objetos que puedan obstruir los desagües pluviales, asegurar elementos en obras de construcción y circular con precaución al manejar, indicaron desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

Se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, como inundaciones, árboles caídos o obstrucciones en vías públicas, deben comunicarse con la línea gratuita 105.