Luego de los recientes incidentes que afectaron a la Escuela Técnica N3101 Joaquín Castellanos, la ministra de Educación, Cristina Fiore Viñuales, se reunió con padres y representantes del establecimiento para consensuar el reinicio de las clases presenciales.
Nos preocupan sobre todo dos cosas: la seguridad de los chicos y la vuelta a clases, afirmó Fiore, quien destacó que se implementarán medidas para garantizar un ambiente seguro en el plantel.
Como medida preventiva, se interrumpió el suministro de gas al edificio hasta tanto la Fiscalía Penal N2, que investiga lo sucedido, complemente su trabajo.
Las cocinas permanecerán cerradas, mientras se instalan detectores de monóxido de carbono y gas en todas las escuelas de la provincia.
El martes próximo se reanudarán las clases presenciales en Castellanos, con la excepción de los talleres de cocina, que se llevarán a cabo provisionalmente en el Colegio de Jesús.
Fiore agradeció la rápida respuesta del SAMEC y el Ministerio de Salud Pública en la atención brindada a los estudiantes afectados por el incidente.
Entre los ministerios de Salud y Educación estamos trabajando conjuntamente en diferentes acciones como el dengue, nutrición y contingencias, independientemente que dicho ministerio ya cuenta con protocolos específicos, explicó Fiore.
La reunión contó con la participación de diez padres de la escuela técnica Joaquín Castellanos, la subsecretaria de Gestión Educativa, Ángeles Denis, y otros funcionarios del Ministerio de Educación.