Este sábado, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas buscará una histórica victoria ante Irlanda en el Aviva Stadium de Dublín, un escenario donde no han logrado obtener triunfo en sus 11 visitas previas.

La ilusión entre los fanáticos argentinos es palpable tras el contundente triunfo ante Italia por 50-18 la pasada semana y ahora se aspira a quebrar esta racha negativa ante uno de los equipos más fuertes del mundo.

El enfrentamiento tendrá un sabor especial al ser el duodécimo en Dublín y el número 24 entre ambos seleccionados desde 1952, con Argentina ganando solo 8 encuentros.

Las victorias argentinas más recordadas se produjeron en los Mundiales de 1999, 2007 y 2015, siendo la última victoria ante Irlanda en cuartos de final del torneo mundialista 2015 por 43-20.

Ir a Dublín es siempre un desafío enorme, afirma el capitán del seleccionado argentino Pablo Matera.

Sabemos que enfrentaremos una gran presión, pero estamos preparados para dar lo mejor de nosotros y luchar por la victoria.

El entrenador Andy Farrell aseguró que su equipo se encuentra enfocado en lograr un triunfo ante Argentina: Los Pumas han demostrado un gran nivel en las últimas semanas, así que debemos estar al máximo para obtener los puntos.

El encuentro tendrá novedades tanto en el equipo argentino como en el irlandés.Los Pumas realizarán tres cambios en el XV inicial con la entrada de Pablo Matera, Guido Petti y Matías Moroni.

Santiago Carreras regresa a la banca tras superar una lesión muscular, mientras que Justo Piccardo será suplente y podría debutar con el seleccionado.

El partido se jugará a las 16.15 horas (hora local) y contará con la transmisión de Disney y ESPN 2.

La victoria para Argentina no solo sería un golpe de autoridad ante una gran potencia del rugby mundial, sino también un paso importante en su camino hacia el próximo Mundial de Rugby.