La Municipalidad de Salta ha anunciado un reajuste en los servicios municipales y el transporte público por el próximo feriado nacional, que conmemora el Día de la Soberanía Nacional.
El Centro Cívico Municipal (CCM) permanecerá cerrado al público, junto con sus dependencias, retomando la atención habitual el martes siguiente.
A pesar del día festivo, se mantendrán las actividades habituales de recolección domiciliaria, limpieza y barrido de calles, según información proporcionada por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.
El funcionamiento de los cementerios de Santa Cruz y San Antonio de Padua se verá limitado a un horario de guardia administrativa y operativa entre las 7:00 y las 13:00 horas.
Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial implementará operativos durante toda la jornada, tal como lo hace habitualmente en días comunes.
En los Centros Emisores de Licencia (CEL), solo estará disponible el área de Educación Vial para realizar exámenes teóricos y algunos prácticos de 8:00 a 12:00 horas.
La Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis informa que el Hospital Municipal de Salud Animal atenderá al público desde las 9:00 hasta las 12:00 horas, mientras que el Centro de Adopciones Matías Nicolás Mancilla tendrá una guardia activa exclusivamente para los animales en su cuidado.
Para casos de emergencia, la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana atenderá los llamados recibidos al número 105 durante las 24 horas del día.
En cuanto a las actividades deportivas, se mantendrán los servicios normales en los complejos Xamena y Vitale, mientras que el complejo Perón permanecerá cerrado por mantenimiento.
Los Centros Integradores Comunitarios de varios barrios de la ciudad permanecerán cerrados durante el feriado, retomando su atención habitual el martes siguiente.
La Secretaría de Desarrollo Social brindará atención especial con la guardia del Servicio de Sepelios, ofreciendo asistencia al público las 24 horas para realizar los últimos trámites funerarios.
Por último, la Oficina de Turismo mantendrá su horario regular de atención (8:00 a 20:00 horas), mientras que el Tribunal de Faltas estará disponible con guardia pasiva para atender casos excepcionales.
En cuanto al transporte público, el servicio de autobuses urbanos y metropolitanos operará con un esquema similar al de un domingo festivo.
La empresa SAETA recuerda a los usuarios que se puede consultar la ubicación exacta de los autobuses en tiempo real mediante su aplicación móvil gratuita, disponible para dispositivos Android.