Kamala Harris apela a la juventud y defiende los derechos reproductivos en campaña electoral.
La vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata para las elecciones generales estadounidenses, ha intensificado su campaña recorriendo estados clave como Wisconsin, donde enfatizó el poder político de la juventud y su anhelo de cambio.

Tienen todo el derecho de estar impacientes por un cambio; esto no es solo algo político para ustedes, es su experiencia política, manifestó Harris durante un mitin en el que estuvo acompañada por la activista Stacey Abrams y el grupo musical Mumford and Sons.

La candidata demócrata ha centrado su discurso en la defensa de la libertad e instó a los jóvenes a ejercer su derecho al voto como una forma de proteger sus derechos.

Ustedes saben que tienen menos derechos ahora que los que tuvieron sus madres y sus abuelas, y están defendiendo la libertad, dijo Harris, aludiendo a la decisión del Tribunal Supremo estadounidense de revocar la protección federal al aborto.

La vicepresidenta continuará su gira por estados clave como Arizona y Nevada, donde buscará atraer el voto latino con eventos junto a artistas mexicanos como Los Tigres del Norte, Maná y Jennifer López.

Las encuestas proyectan un resultado ajustado en estas elecciones, con Harris ligeramente adelante en algunos estados clave como Míchigan y Wisconsin, mientras que en Pensilvania la competencia se mantiene cerrada.

La diferencia en estados clave que podrían decidir las elecciones augura un resultado ajustado, señala el analista político Juan Pérez.

Aunque Harris tiene una ligera ventaja en algunas encuestas, la participación del electorado joven podría ser crucial para determinar el rumbo de la elección.