El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ha extendido hasta el jueves 14 de noviembre el plazo para la actualización de fichas sociales, una medida crucial para las familias que buscan acceder a los 200 departamentos disponibles dentro del programa Casa Propia Grupos Especiales.

Este programa se enfoca en brindar viviendas a aquellos grupos más vulnerables y con mayor necesidad.

Este programa es un compromiso del gobierno con aquellas familias que históricamente han enfrentado mayores dificultades para acceder a una vivienda digna, declaró un portavoz del IPV.

El Programa Casa Propia Grupos Especiales está diseñado específicamente para: familias de recursos limitados con algún miembro directo con discapacidad, madres solteras que cuidan hijos menores y familias que llevan más de 15 años esperando en el sistema del IPV. Para participar en los sorteos de estos departamentos, es indispensable que las familias cumplan con los requisitos establecidos, entre los cuales se encuentra la actualización de la ficha social.

Los interesados deben tener sus ingresos económicos comprobables entre 2 y 6 salarios mínimos, una ficha activa previa al 2 de septiembre de 2024 y actualizada desde el 1 de marzo de 2024 hasta la fecha límite del programa.

La atención para actualizar las fichas se brindará en la sede ubicada en Belgrano 1.349, con previa reserva de turno online.

Es fundamental que los solicitantes cumplan con su asistencia una vez reservado el turno, para garantizar una justa y equitativa distribución de las oportunidades, añadió el representante del IPV. El sorteo público de los beneficiarios se realizará a partir de la totalidad de las fichas sociales actualizadas dentro del plazo establecido.

Cabe destacar que se excluyen de esta postulación los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo Provincial, sus familiares hasta primer grado, convivientes y cónyuges, así como intendentes, diputados y senadores durante su mandato.

El IPV reiteró que no existen gestores para este programa y que bajo ninguna circunstancia se solicitan fondos en efectivo o transferencias a cuentas personales.