El embajador de Israel, Eial Sela, expresó el interés de empresas de su país en invertir en Mendoza, especialmente en proyectos relacionados con la gestión del agua.
La visita del diplomático y del cónsul Andrés Ostropolsky coincidió con un encuentro con el gobernador Alfredo Cornejo y José María Videla Saenz, subsecretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de Mendoza.
Cornejo destacó el optimismo que existe para atraer inversión extranjera, señalando que la provincia cuenta con orden fiscal, talento empresario y recurso humano necesario.
Sela, por su parte, resaltó el potencial argentino en sectores como la minería, especialmente en litio y cobre, pero también se enfocó en la necesidad de soluciones innovadoras para el agua.
El tema que interesa es cómo mejorar el agua después de la minería, explicó Sela. En este contexto, Cornejo habló sobre el plan hídrico provincial y el valor estratégico del recurso.
Buscamos que haya más producción de agua y un uso racional de la misma.Tenemos que ir en esa dirección, afirmó.
El embajador israelí mencionó a Arrow Ecology, una empresa que se dedica a reciclar basura en agua y viento, transformando residuos en recursos reutilizables.
Israel es el único país que recicla la basura en agua y viento, explicó Sela, destacando la tecnología que permite recuperar materiales y producir energía renovable.
Cornejo señaló la necesidad de inversión para implementar este tipo de tecnologías en Mendoza.Hace tiempo que estamos con el foco puesto en eso y la hemos separado en cada uno de los oasis de la provincia.
Necesitamos que alguien compre esa basura, se requiere de una inversión fuerte, dijo.
El encuentro abre un abanico de posibilidades para la colaboración entre Israel y Mendoza en temas cruciales como la gestión del agua, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico.