La angustia de un grupo de padres alcanza niveles críticos al manifestarse frente a las oficinas centrales de la obra social Boreal, ubicada en calle España.

La familia C. exige una respuesta inmediata ante la negativa de la institución para brindarles la cobertura médica necesaria para su hija menor, Blanca, quien padece retraso madurativo e hiperactividad.

Desde hace meses, los padres han luchado por acceder a los tratamientos que su hija necesita, incluyendo terapia fonoaudiológica, psicológica, psicopedagógica, kinesiología y fisioterapia, esenciales para el desarrollo integral de la pequeña.

Mi nieta necesita estos tratamientos, declaró Norma, abuela de Blanca al medio local El Tribuno, desde agosto ganamos un juicio de apelación que favoreció a la familia, pero la obra social hace caso omiso a la decisión del juez.

La situación se agravó cuando la familia recibió una respuesta evasiva desde las oficinas de Boreal, señalándoles que debían regresar la próxima semana.

Desesperados por la falta de atención médica para su hija, Yanina, madre de Blanca, junto a su esposo y su padre, decidieron realizar un acto de protesta en el interior mismo de la obra social, encadenándose para exigir una solución inmediata.

La situación ha conmocionado a la comunidad educativa de B., la escuela a la que asiste Blanca.Desde el colegio solicitamos que se inicie con el tratamiento lo antes posible ya que su desarrollo se ve afectado por esta demora, expresaron los docentes.

Ante la presencia del personal policial, la familia permanece firme en su reclamo, esperando una respuesta clara y contundente por parte de las autoridades de Boreal que garantice la atención médica urgente que necesita Blanca para su bienestar físico y emocional.