La empresa provincial Edesa confirmó que mantendrá la práctica de incluir tasas municipales en las facturas de luz, incluso tras ser imputada por la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de la Nación.
La medida, según la empresa, se realiza de acuerdo con la Ley Provincial 8457 y será objeto de un descargo que se presentará ante la Secretaría de Comercio entre el martes y el miércoles próximo.
Nosotros realizaremos el respectivo descargo explicando cómo se realiza y en el marco de qué se hace la facturación de los servicios en nuestras boletas, declaró Jorge Salvano, gerente general de Edesa, al diario El Tribuno.
Salvano argumentó que la imputación, basada en denuncias de usuarios por cargos no correspondientes al servicio eléctrico, es incorrecta y que darán respuesta a ello.
La empresa se encuentra preparando su defensa alegando que los cobros reflejan las tasas municipales informadas por el municipio y sancionadas por cada uno de ellos según las ordenanzas vigentes.
La determinación de las tasas la realiza el municipio, recalcó Salvano.
La Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de la Nación investiga a 95 empresas en 19 provincias y la Capital Federal por incumplimiento de la resolución 2672024, que prohíbe incluir tasas municipales en las boletas de servicios.
Las denuncias, recibidas en un correo electrónico habilitado por el Gobierno nacional desde fines de octubre, totalizan 2.705 reclamos hasta ahora.