La Municipalidad de Salta y el rectorado de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) se unen para llevar a cabo un operativo de descacharrado en las instalaciones de la casa de estudios, con el objetivo de combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector principal del dengue, zika y chikungunya.

Este operativo, que se desarrollará a partir de las 9:00 horas, forma parte de un plan integral de lucha contra el dengue que comenzó la semana pasada con una charla de concientización dirigida a la comunidad universitaria.

Durante la charla, expertos como Gonzalo Garcete, director general de Cambio Climático, y Adán Alancay, supervisor de Vectores de Nación, brindaron información sobre el plan de contingencia para combatir el dengue, medidas de educación sanitaria preventiva y herramientas para identificar y eliminar los criaderos del mosquito.

Es fundamental que la comunidad universitaria participe activamente en estas acciones, afirmó Garcete, la eliminación de criaderos es una tarea compartida que nos permitirá reducir significativamente el riesgo de brotes.

La UNSA se convierte así en un ejemplo de compromiso con la salud pública, tomando medidas preventivas para proteger a su comunidad.

El operativo de descacharrado no solo busca eliminar potenciales criaderos en las instalaciones universitarias, sino también sensibilizar y concientizar a los estudiantes, profesores y personal administrativo sobre la importancia de la prevención del dengue.

Las próximas acciones se enfocarán en los barrios Limache y Parque La Vega, extendiendo el plan de lucha contra el dengue a toda la ciudad de Salta.