La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica N3101 Joaquín Castellanos aún está conmocionada tras los hechos ocurridos el jueves pasado, que obligaron al cierre temporal del establecimiento.

La Fiscalía Penal N2 interviene en las investigaciones junto con Gasnor y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para determinar la causa del siniestro.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación informó que no se dictarán clases presenciales durante este tiempo, tanto en el turno mañana como en el turno tarde.

Se implementarán clases virtuales obligatorias para todos los estudiantes, siguiendo el horario establecido de cada curso.

Los profesores deberán registrar la asistencia de sus alumnos y enviar el link de conexión a los preceptores o delegados, indicó una portavoz del Ministerio.

El cierre temporal del colegio ha generado un profundo impacto emocional en los alumnos y familias, quienes expresan su preocupación por la falta de información sobre lo sucedido.

Es angustiante no saber qué pasó exactamente.Esperamos que las investigaciones sean exhaustivas para esclarecer el caso, manifestó una madre de alumno.

Expertos en seguridad escolar recalcan la importancia de una investigación a fondo para evitar situaciones similares en el futuro.

Este tipo de incidentes pone en evidencia la necesidad de reforzar los protocolos de seguridad y prevención en los centros educativos, afirmó un especialista en la materia.