El Boletín Oficial del Registro Mercantil dio a conocer el cese de Pilar Sánchez Acera, ex jefa de Gabinete de Óscar López en Moncloa, como consejera de Paradores.

Esta decisión se produce tras la intensa polémica desatada por los mensajes que Sánchez Acera envió a Juan Lobato en marzo pasado, incluyendo correos electrónicos del abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso.

El Tribunal Supremo posee actualmente estos mensajes luego de que Lobato declarara como testigo en el caso que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por supuesta revelación de secretos en la causa contra Alberto González Amador por un supuesto fraude fiscal.

Ahora, el juez deberá determinar si citará a Sánchez Acera como investigada.
Óscar López, actual ministro y ex jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre la situación, defendiendo a Sánchez Acera y expresando su confianza en que los mensajes no afectarán su carrera profesional.

López ha aprovechado la oportunidad para criticar a Díaz Ayuso, afirmando: En este país resulta que el novio de Ayuso comete un delito, el jefe de gabinete de Ayuso filtra una mentira y el que da explicaciones es el PSOE. Curioso.

El ministro ha sugerido que si se investiga la filtración de correos del novio de Díaz Ayuso, también deberían investigarse otras filtraciones, como las que involucran a Begoña Gómez o al hermano del presidente del Gobierno.

Este caso ha generado una fuerte controversia política, exponiendo tensiones internas y cuestionando las prácticas éticas dentro del sistema judicial español.