El próximo año, los argentinos tendrán que adaptar sus agendas a un nuevo calendario festivo, con cambios significativos en la ubicación temporal de algunas celebraciones tradicionales.

En particular, el Carnaval, usualmente celebrado en febrero, se trasladará a los días lunes 3 y martes 4 de marzo.

Esta modificación, anunciada por el gobierno para cerrar el año 2024, afectará tanto a quienes planean viajes durante estas fechas como a quienes disfrutan de las festividades propias del Carnaval.

Este cambio en la fecha del Carnaval busca armonizar el calendario con otras festividades y permitir una mejor organización de eventos y actividades, declaró un portavoz del Ministerio de Turismo y Deportes.

A su vez, la Semana Santa se moverá un mes más tarde de lo habitual, celebrándose el Viernes Santo el 18 de abril.

Esta alteración también ha generado reacciones en el sector religioso.La Semana Mayor es una celebración fundamental para nosotros y esperamos que esta modificación no afecte la participación de los fieles en las diversas actividades y cultos, señaló el padre Juan Carlos Martínez, párroco de una importante iglesia católica.

Estos cambios en el calendario festivo generan interrogantes sobre su impacto en el sector turístico, particularmente en destinos tradicionales durante el Carnaval como la ciudad de Río Gallegos o La Quiaca.

Esperamos que esta modificación no afecte negativamente la afluencia de turistas a nuestras ciudades durante estas fechas, expresó un representante del gremio hotelero local.

Los ciudadanos también expresan sus opiniones sobre este cambio. Para mí, el Carnaval siempre ha sido una fiesta que se celebra en febrero y me parece extraño que ahora se traslade a marzo, comentó Sofía Rodríguez, una joven estudiante de la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, algunos usuarios en las redes sociales han manifestado su apoyo a la medida, argumentando que la nueva fecha les permitirá disfrutar del Carnaval con mejores condiciones climáticas.