Ampliación del alcance del Hospital San Roque: General Ballivián se integra a su red asistencial.
En un importante anuncio que fortalecerá los servicios médicos en el norte provincial, el Ministerio de Salud confirmó la integración del Centro de Salud de General Ballivián al área operativa del Hospital San Roque de Embarcación.
Esta decisión, tras una visita de inspección del ministro Federico Mangione al nosocomio, busca brindar atención médica más accesible y completa a los residentes de General Ballivián.
A partir de hoy, el hospital San Roque se hará cargo del Centro de Salud de General Ballivián, brindando atención profesional en diversas áreas, afirmó Javier Biurrum, gerente general del Hospital San Roque.
La ampliación del alcance del Hospital San Roque permitirá a los habitantes de General Ballivián acceder a un espectro más amplio de servicios médicos, con la seguridad de contar con un hospital de referencia cercano.
El nuevo modelo de atención que se implementará en General Ballivián incluirá la presencia de médicos, odontólogos, kinesiólogos, asistentes sociales, psicopedagogos y psicólogos, entre otros especialistas.
El ministro Mangione, junto al director de zona norte, Víctor Dib, desarrollaron un sistema que garantiza la presencia fija de estos profesionales de lunes a viernes.
Para los fines de semana, se implementará un sistema de rotación para pediatras y médicos clínicos.
Biurrum expresó su entusiasmo por este nuevo desafío y destacó el compromiso del hospital con la salud de todos los salteños: En línea con el sistema federal de salud que promueve nuestro ministro, buscamos la colaboración y ayuda mutua entre todas las comunidades.