La Escuela N4050 Clara Saravia Linares de Arias, ubicada en el Barrio Intersindical de la zona sur de la ciudad, activó ayer sus protocolos de salud ante un posible caso de meningitis.

La preocupación se desató luego de que la madre de un alumno de 4 grado del turno mañana presentara un certificado médico con el diagnóstico preliminar.

Ante esta situación, Noemí Arévalo, directora de la institución, dialogó con medios locales para brindar información y tranquilizar a la comunidad educativa.

Quiero llevar tranquilidad a las familias.El caso confirmado corresponde a un solo alumno de 10 años del turno mañana, aclaró Arévalo.

La directora explicó que al recibir el certificado médico se notificó a Supervisión de Núcleo y al Centro de Salud para obtener asesoría sobre las medidas preventivas necesarias.

Actuamos de inmediato.Cerca de las 9 de la mañana recibimos el certificado y lo comunicamos a Supervisión de Núcleo y al Centro de Salud.

Más tarde, alrededor de las 13 horas, recibimos asesoramiento respecto a los recaudos de higiene y prevención de posibles contagios, detalló Arévalo.

Se implementó un plan de limpieza exhaustivo en todos los espacios utilizados por los alumnos, con especial atención a mesas, sillas y baños.

La directora también enfatizó la importancia de la comunicación constante entre la escuela y las familias: Ayer pedimos por escrito a los padres que, ante los primeros indicios de síntomas, lleven a sus hijos al médico y nos informen.

De esta manera, se busca asegurar una rápida respuesta en caso de confirmarse nuevos casos.
A pesar del susto, la institución decidió retomar las clases mañana con normalidad, coincidiendo con el acto de cierre del ciclo lectivo.

Las clases permanecerán suspendidas hoy para realizar una limpieza exhaustiva, pero se retomarán mañana en ambos turnos con normalidad, confirmó Arévalo.

Desde la escuela aseguran que se trata de un caso aislado y reiteran su compromiso de velar por la salud y seguridad de toda la comunidad educativa.