Un vuelo de Qantas que cubría la ruta Sídney-Tokio se vio envuelto en una polémica situación cuando una película con clasificación R (para mayores de 18 años) fue proyectada involuntariamente en todas las pantallas del avión.

El incidente, reportado por el diario británico The Guardian, ha generado indignación entre los pasajeros afectados.

Debido a un problema técnico inicial que impedía la selección individual de películas, la tripulación optó por proyectar una sola cinta para todos los viajeros.

La elección recayó en Daddio, película protagonizada por Dakota Johnson y Sean Penn, catalogada como inapropiada para menores de edad debido a su contenido sexual explícito y lenguaje vulgar.

Algunos pasajeros describieron la cinta como 40 minutos de pene y tetas, reveló un pasajero al medio inglés, quien añadió que la pantalla no podía ser apagada ni cambiada hasta que el personal lo hiciera manualmente.

Ante las quejas recibidas, la tripulación intentó solucionar el problema para aquellos pasajeros que no deseaban ver la película, pero al no poder hacerlo, procedieron a detenerla y reemplazarla por una película infantil.

Qantas se disculpó formalmente con los pasajeros afectados, reconociendo que la elección de la película fue inapropiada.

Está claro que la película no era adecuada para todo el vuelo y nos disculpamos sinceramente con los clientes por esta experiencia, declaró un portavoz de la aerolínea.

La compañía agregó que están investigando cómo se seleccionó la cinta y que se revisará el procedimiento para evitar situaciones similares en el futuro.