La iniciativa fue presentada ante la diputada Fernanda Ávila, miembro de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación.
Vacazur, uno de los principales proveedores mineros de la Puna, argumenta que esta medida es fundamental para generar conciencia sobre temas ambientales y promover un desarrollo sostenible en la región.
Es muy importante para la región generar conciencia y educar sobre diversas temáticas y problemas ambientales, afirmó Vacazur en declaraciones a El Tribuno.
Esto nos ayuda a todos vivir de manera más responsable, lo que repercute positivamente en el medio ambiente, que es nuestra fuente de vida y de progreso.
El experto destaca que la infancia y adolescencia son etapas clave para adquirir hábitos responsables y conocimientos sobre la importancia del cuidado del entorno.
Es durante la etapa de desarrollo, en la edad escolar cuando los niños y jóvenes incorporan y hacen propias las herramientas, que le servirán para toda la vida, explicó Vacazur.
De la propuesta educativa, Vacazur también planteó ante la Comisión de Minería la necesidad de implementar un plan de incentivos para empresarios locales del sector minero.
Denominado Rigito, este régimen busca emular el éxito del RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones), atrayendo capitales y fomentando la inversión local en la industria minera.
Ahora necesitamos mirar hacia adentro y generar un ámbito propicio para las inversiones locales, manifestó Vacazur sobre la iniciativa Rigito.
La propuesta busca establecer un régimen de reducción impositiva y beneficios fiscales para los empresarios locales que deseen invertir en el sector minero, impulsando así el desarrollo económico de la Puna.