En el marco de las rondas de consultas convocadas por el Gobierno provincial, los intendentes de Apolinario Saravia, Joaquín V. González, Las Lajitas, El Quebrachal y General Pizarro se reunieron con los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, para exponer las necesidades del departamento Anta en el próximo presupuesto.

El encuentro, realizado en Apolinario Saravia, tuvo como objetivo central discutir proyectos que impulsen la transformación del departamento, abarcando áreas como obras productivas, desarrollo urbano, agua y saneamiento, infraestructura vial y construcción de edificios escolares.

Los legisladores provinciales también participaron activamente en las mesas de trabajo, aportando su visión sobre las prioridades para la región.

Es fundamental que el próximo presupuesto sea federal y participativo, afirmó Camacho durante la reunión, reiterando una política constante durante el gobierno de Gustavo Sáenz.

A esto se sumó Dib Ashur quien destacó la importancia de un proyecto sensato y prudente en este contexto económico complejo.

Los ministros también aplaudieron la decisión de mantener fija la planta asfáltica de Vialidad en la ruta provincial 5, una medida crucial para el mantenimiento de las rutas que atraviesan Anta, departamento reconocido por su producción agropecuaria.

La reunión evidenció el compromiso del gobierno provincial con la inversión en obras a pesar de la caída de recursos y la deuda que Nación mantiene con la provincia.

Se destacó la ejecución de 173 obras por más de 4 mil millones en la región durante el último período.

Lo importante es diferenciar lo importante de lo urgente, afirmó Camacho, al enfatizar la necesidad de priorizar las necesidades más apremiantes en este escenario económico desafiante.

La penúltima ronda de consultas para la confección del presupuesto 2025 culminó con un análisis profundo de la situación regional y una planificación conjunta para el futuro.