Facundo Guzmán, joven dirigente político y empresario gastronómico, afirma que el proceso de renovación de autoridades del Partido de la Victoria (PV) en Salta está plagado de irregularidades.
Guzmán, quien aspira a suceder al actual presidente del partido, Sergio Oso Leavy, denuncia que la Junta Electoral no respetó el cronograma establecido para la presentación de listas.
Según él, el padrón definitivo se publicó un día antes de la fecha límite, dificultando la participación de nuevas candidaturas como la suya, Peronismo 2.0.
El 23 de octubre, a las pocas horas de conocerse el padrón definitivo, me reuní con otros postulantes a la conducción del PV. Decidimos conformar una sola lista integrada por candidatos de diferentes agrupaciones, con Franco Hernández Berni como candidato a presidente y mi lista como vicepresidenta, explicó Guzmán en diálogo con este medio.
El empresario asegura que esta decisión fue recibida con resistencia por parte de la dirigencia actual, liderada por Leavy.
Guzmán sostiene que, sin previo aviso, la lista oficialista ya había presentado su candidatura ante el Tribunal Electoral, quien también actúa como asesor del presidente del partido a nivel nacional.
Ante este supuesto acto irregular, Guzmán presentó una solicitud al Tribunal Electoral para extender el plazo de presentación de listas por 10 días hábiles.
Según fuentes cercanas al dirigente, la solicitud habría sido aceptada.Este partido necesita una dirigencia renovada, con jóvenes líderes que trabajen por el crecimiento y la transparencia, enfatizó Guzmán.