Sony se prepara para revolucionar el panorama del gaming con el lanzamiento de la PlayStation 5 Pro, una consola que promete un nivel de rendimiento sin precedentes gracias a la integración de inteligencia artificial y un hardware de última generación.
La nueva consola, fiel al diseño compacto de sus predecesoras (PS5 estándar y Slim), se enfoca en ofrecer una experiencia inmersiva para jugadores y creadores de contenido que buscan lo mejor del mercado.
Hemos diseñado la PlayStation 5 Pro para aquellos que exigen lo máximo, afirmó un portavoz de Sony.
Esta consola está impulsada por innovación y está lista para llevar el gaming a un nuevo nivel.
La potencia del nuevo modelo radica en su GPU, 45% más eficiente que la versión original de la PS5, y su capacidad de almacenamiento expandible hasta 2 TB. A diferencia de su antecesora, la PlayStation 5 Pro se lanzará sin lector de discos, apostando por un modelo completamente digital.
Un aspecto clave de la PlayStation 5 Pro es la implementación de inteligencia artificial en el procesamiento de imágenes.
Gracias a la tecnología PSSR (PlayStation Super Resolution), los juegos compatibles podrán alcanzar una resolución 4K mejorada con trazado de rayos y una fluidez sin precedentes, alcanzando hasta 120 fps.
La experiencia se completa con mejoras significativas en la conectividad inalámbrica, que garantizan menor latencia y mayor estabilidad online, así como la función Game Boost, que optimiza más de 8.500 títulos de PlayStation 4 y PlayStation 5 para una mejor performance.
La PlayStation 5 Pro estará disponible en el mercado a partir del 7 de noviembre con un precio de $699.99, incluyendo un controlador DualSense y una copia del juego Astros Playroom.
Su lanzamiento se espera que genere gran expectativa entre los gamers, quienes esperan disfrutar de una experiencia de juego más inmersiva, fluida y realista que nunca antes.