La historia de Planeta Puna, una empresa familiar con sede en Estación Salar de Pocitos (Salta), representa un claro ejemplo del crecimiento y evolución de la industria minera en la región.
Fundada por Ania Paola Mendoza Rodríguez, perteneciente a una de las primeras familias que habitan esa localidad del departamento de Los Andes, esta firma se ha posicionado como un referente en el sector minero al obtener la prestigiosa certificación IRAMISO 9001:2015, convirtiéndose en la primera empresa del pueblo en lograrlo.
Mendoza Rodríguez, con una visión empresarial destacada, inició su camino en 2011 con el restaurante Pachamamita, un lugar que ofrecía servicios gastronómicos a los turistas que visitaban la zona.
En 2014, un cliente del sector minero requirió sus servicios para la limpieza de un campamento, abriendo las puertas a una nueva etapa para Planeta Puna.
Un mes después, la empresa se expandía al brindar servicio de catering para otro campamento minero, marcando el inicio de su incursión en este sector.
Este cambio estratégico llevó a la formalización de Planeta Puna SRL en 2020, consolidando su experiencia de 13 años en el rubro.
Hoy, la empresa provee servicios a tres campamentos mineros y cuenta con un moderno restaurante en Salar de Pocitos, una ubicación estratégica para el sector minero.
El logro de la certificación IRAMISO 9001:2015 es fruto del compromiso con la excelencia que caracteriza a Planeta Puna.
Hoy estamos orgullosos de ser la primera empresa de la Puna en haber obtenido la certificación de calidad, afirma Mendoza Rodríguez, destacando el esfuerzo de su equipo de trabajo.
Ha significado abrir nuestras mentes para prepararnos para un proceso nuevo, entendiendo que ya no solo bastaba con brindar un plato de comida rico y abundante, sino que también importa todo el proceso, explica la empresaria sobre el impacto de este reconocimiento.
La obtención de esta certificación consolida a Planeta Puna como una empresa líder en el sector minero, destacándose por los altos estándares de calidad que ofrece en sus servicios.
Nuestro objetivo es seguir creciendo junto a nuestra gente y la comunidad, expandir nuestros servicios, incorporar tecnología y siempre garantizar seguir siendo sinónimo de calidad, compromiso y desarrollo sostenible, concluye Mendoza Rodríguez.