Agustín Ezequiel Bazán, supervisor de instalaciones en ERGY, una empresa líder en la generación de energía solar sustentable para el sector minero, agrícola e industrial, reflexiona sobre su experiencia trabajando en un sector en auge.

En plena transición hacia el asesoramiento técnico en el sector comercial de la empresa, Bazán se encuentra cursando el título de Experto universitario en diseño de plantas fotovoltaicas en la Universidad Tecnológica Nacional, con el apoyo del propio ERGY.

Está bueno el momento que vive la empresa, afirma Bazán.

Con proyectos ambiciosos que nos motivan tanto a nivel técnico como comercial, generando un futuro renovable para el mundo.

Para Bazán, las nuevas tecnologías son un motor clave: Nos motivan, son de punta.Las vemos en Europa y también las tenemos acá.

Las estudiamos y ponemos en ejecución.Es un momento de salto muy grande.

Su objetivo a largo plazo se alinea con el crecimiento de la empresa: No soy el mismo técnico que cuando ingresé, relata Bazán.

ERGY me ha acompañado mucho académicamente, personalmente, brindándome herramientas para formarme y concretar proyectos personales.

Si bien reconoce el sacrificio inherente al trabajo en este sector, Bazán destaca el apoyo recibido por la empresa: Me acompañaron a viajar con mi familia a conocer el mar en Brasil.

Me sentí muy contenido.

La experiencia de trabajar en un entorno minero conlleva desafíos particulares.

Es un trabajo sacrificado, reconoce Bazán.No es fácil, te tiene que gustar porque además estás lejos de tu familia.

Agrega: El clima hostil en campamentos como el ubicado en el Salar de Llullaillaco y en el Salar de Pocitos para Posco exige una adaptación especial.

A pesar de las condiciones adversas, Bazán encuentra belleza en el paisaje: Parece Marte por su color rojo e inhóspito, pero es hermoso al mismo tiempo, te transporta a millones de años atrás.

Actualmente, Bazán supervisa y mantiene la terminal de camiones de Posco en el Salar del Hombre Muerto.

Su rol se extenderá al asesoramiento técnico en el sector comercial de ERGY a medida que continúa su formación académica.

El auge de la minería es palpable para Bazán: Es impresionante la cantidad de empresas que han invertido.

Te cruzas con camionetas con un montón de gente, y a veces coincidís con amigos o conocidos en el salar o en algún campamento.

Las horas libres se dedican a actividades dentro del campamento: Hay muchas comodidades como sala de juegos y la comida es muy buena.

En general es muy buena la atención.La convivencia con personas de diversos lugares del país y del mundo enriquece su experiencia laboral.

ERGY, con su misión de impulsar el cambio energético mediante tecnologías de vanguardia y su visión de ser un referente en sostenibilidad energética, se posiciona como una empresa clave en la transición hacia un futuro limpio y sustentable.