Clallam, un condado ubicado en el extremo noroeste de Washington, es conocido por ser escenario de las historias de Crepúsculo pero también por una peculiar tradición electoral.

Durante los últimos cuatro decenios, el resultado del voto popular en Clallam ha coincidido con el ganador de la presidencia de Estados Unidos en cada elección presidencial desde 1980.

Desde Ronald Reagan hasta Joe Biden, pasando por Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, este pequeño condado de poco más de 77.500 habitantes parece tener un don para predecir la Casa Blanca.

Esta coincidencia sin precedentes entre el voto en Clallam y el ganador presidencial ha generado una gran expectativa antes del próximo noviembre.

El Daily Mail publicó un reportaje sobre esta curiosa tradición, destacando que este año las elecciones parecen estar aún más reñidas que nunca.

La población está totalmente dividida entre Kamala Harris y Donald Trump, señala el reportaje.Según Marcia Kelbon, candidata republicana al Senado estatal, antes del primer debate presidencial una encuesta mostraba a Trump con una ligera ventaja en el distrito que abarca partes del Condado de Clallam.

Desde entonces los resultados han cambiado notablemente.No tengo ni idea de qué esperar, dice Kelbon con respecto a la elección.

Si pudiera apostar por este tipo de cosas, tendría mucho más dinero en el banco por haber comprado acciones.

Esta inusual historia ha despertado el interés de analistas y expertos políticos quienes intentan descifrar si existe una explicación lógica detrás de esta coincidencia o si se trata simplemente de un capricho del destino.

La atención estará puesta en Clallam para ver si su predicción infalible continúa o si este año la tradición se rompe.