Asustante encuentro con un alacrán en una vivienda salteña.
Un incidente perturbador ocurrió recientemente en una vivienda ubicada en el barrio Villa Soledad, Salta.

Un residente, que prefirió mantener su identidad en anonimato, narró a este medio la aterradora experiencia que vivió al descubrir un gran alacrán en su baño.

El hombre, tras finalizar su jornada laboral, acudió al baño como era habitual, pero al encender la luz, se topó con el reptil, lo que le provocó una reacción inmediata de pánico y gritos pidiendo auxilio.

Este tipo de incidentes se están volviendo más frecuentes debido a las recientes lluvias y aumento en las temperaturas.

Las condiciones climáticas favorables impulsan la salida de estos animales de su hábitat natural en busca de lugares húmedos y oscuros para refugiarse, como hogares humanos.

Las lluvias y el calor extremo provocan que los alacranes busquen nuevas zonas donde sobrevivir, explica el biólogo local, Dr. Juan Pérez, quien añadió: Es importante tomar precauciones y mantener un ambiente limpio y libre de escombros para evitar atraerlos.

La picadura de un alacrán puede ser extremadamente peligrosa para la salud humana.En casos graves, puede resultar fatal.

Incluso las picaduras menos severas pueden provocar dolor intenso, hormigueo, entumecimiento y edema en la zona afectada.

El incidente en Villa Soledad generó preocupación entre los vecinos quienes acudieron rápidamente al llamado de auxilio del afectado.

Los efectivos policiales también se acercaron al lugar para brindar apoyo y asistencia.Finalmente, el alacrán fue retirado del baño con seguridad, evitando así un posible accidente.