La embajada de Noruega en Beirut fue evacuada este día tras recibir una amenaza de bomba.El Ministerio de Exteriores noruego confirmó el incidente, señalando que se trata de un ejemplo más de la tensa situación de seguridad existente en Líbano.
Ranghild Simenstad, portavoz del ministerio, manifestó a la radiotelevisón NRK: Podemos confirmar que el edificio donde, entre otras cosas, se encuentra la embajada noruega en Beirut, ha recibido hoy una amenaza de bomba.
Afortunadamente, todos los diplomáticos noruegos presentes en la embajada se encuentran a salvo.
Simenstad agregó que no se tiene información sobre si la amenaza estaba dirigida específicamente a la embajada Noruega o al edificio en su totalidad, el cual alberga además a la cadena de televisión Al Jazeera, un bufete de abogados, una cafetería y una peluquería.
No lo sabemos, pero sí sabemos que las hostilidades en Líbano hacen que la situación de seguridad sea muy impredecible y tensa.
Esta amenaza es otro ejemplo de ello, subrayó Simenstad.
La evacuación fue anunciada alrededor del mediodía hora local y también se procedió a evacuar los edificios colindantes.
El inmueble, ubicado en el centro de Beirut cerca del Parlamento y la oficina del primer ministro, fue objeto de un fuerte dispositivo de seguridad durante la operación.
Este incidente refleja la creciente inseguridad que afecta al Líbano, un país marcado por la inestabilidad política, económica y social.
La amenaza terrorista se suma a los desafíos que enfrenta el país, exacerbando las preocupaciones sobre su futuro.