El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, se reunió con la intendenta de Cafayate, Rita Guevara, para discutir los avances del Plan Maestro de Agua y Saneamiento Cafayate 2050.
Este ambicioso proyecto contempla la construcción de una nueva Planta Depuradora y un amplio plan de obras para mejorar el sistema de agua y cloacas de la localidad, asegurando su sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
Sabemos que un plan maestro lleva tiempo y dedicación, declaró Jarsún.Desde la Gerencia General de la Empresa, tenemos equipos abocados a su redacción y armado.
Al igual que en Cachi, presentaremos el plan junto a la Intendenta para darlo a conocer a toda la comunidad cafayateña.
El Plan Maestro se enfoca en mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cafayate y transformar su comunidad.
Se compone de un cronograma detallado que abarca desde el relevamiento de necesidades hasta la ejecución y control de las obras.
Las iniciativas contemplan una inversión significativa, respaldada por el Gobierno provincial y gestiones ante organismos nacionales e internacionales para su financiamiento.
Jarsún también informó sobre la continuidad en la otorgación de factibilidad a los desarrollos inmobiliarios en Cafayate, siempre y cuando cumplan con las normativas vigentes y los plazos establecidos para la infraestructura y el servicio de agua y saneamiento.
No frenamos el progreso de ninguna zona, afirmó Jarsún.Hay legislación que indica cuál es el alcance y la intervención a la hora de dar o no una factibilidad.
Si los desarrolladores cumplen, nosotros autorizamos.
Este proyecto integral promete un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de Cafayate, mejorando la infraestructura urbana y promoviendo un desarrollo sostenible para el futuro.