Revolución Digital: Municipio Salta Implementa Débito Automático Para Pagos Tributarios

La Municipalidad de Salta da un paso gigante hacia la modernización administrativa al lanzar el servicio de débito automático para el pago de tributos inmobiliarios y automotor.

A través de una plataforma online intuitiva, los vecinos podrán adherir sus tarjetas Visa y Naranja a este sistema, simplificando considerablemente el proceso de pago.

Este nuevo servicio virtual busca facilitar la vida de los contribuyentes, haciendo que el pago de impuestos sea más simple y rápido, afirmó Juan Ibáñez, coordinador general de Modernización.

La implementación del débito automático se traduce en una mayor comodidad para los ciudadanos, quienes podrán gestionar sus pagos desde la comodidad de su hogar sin necesidad de trámites presenciales.

La plataforma online, accesible a través de https://rentas.dgrmsalta.gov.ar/inicio, permite adherir diferentes tipos de tributos, incluyendo el Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto Automotor y la Tasa de Protección Ambiental, independientemente de si el contribuyente es titular o no de los mismos.

Un beneficio adicional del sistema es la exención del pago de la cuota número doce para aquellos contribuyentes adheridos al débito automático, según explicaciones del coordinador general.

Para asegurar que el débito se realice en el mes actual, la adhesión debe realizarse antes del 15 de cada mes.

Esta iniciativa tecnológica no solo busca agilizar los procesos administrativos, sino también reducir costos y tiempo para ambas partes: la Municipalidad y los contribuyentes.

La administración local está trabajando para ampliar la oferta de tarjetas aceptadas en el sistema de débito automático en un futuro cercano.