La reciente edición de la Mendoza Wine Fair reunió a casi mil apasionados del vino en el imponente escenario de Isidris Lodge, ubicado en Puesto del Indio.
El evento, que se extendió durante varios días y culminó con una fiesta multitudinaria, ofreció una experiencia sensorial única al presentar una amplia selección de vinos tanto locales como internacionales.
La particularidad de Mendoza Wine Fair es traer vinos de Mendoza para el resto del país, y al mismo tiempo ofrecer vinos internacionales para los mendocinos, explicó un organizador del evento.
Esta característica singular la convierte en una de las pocas ferias que presenta una variedad tan amplia de etiquetas procedentes de diferentes países como Italia, Francia, España, Alemania y Chile.
El clima propicio y la belleza de Isidris Lodge, recién inaugurado, crearon el ambiente perfecto para disfrutar del evento.
El clima acompañó muchísimo y, además, Isidris es un lugar maravilloso, comentó un entusiasta participante.
Desde aquí pudimos disfrutar de un atardecer increíble, y todo indica que este sábado será igual.
La presencia del reconocido cantante Kevin Johansen, quien ofreció un show en el Teatro Mendoza, añadió un toque especial a la feria.
Johansen, acompañado por sus amigos Ramiro Vicente y Bernardo Iglesias, aprovechó la ocasión para degustar los vinos mendocinos.
Esta feria es una excusa perfecta para disfrutar de un buen vino, manifestó mientras probaba un Pinot Noir.
Desde las bodegas participantes se resaltó el interés del público en conocer más sobre la producción vinícola local.
Florencia Cárdenas, del equipo de marketing de Susana Balbo Wines, destacó que esta ocasión era ideal para visibilizar la bodega y acercar a los consumidores a su producto estrella.
Hoy, la estrella de la noche fue el wine blend, probablemente porque la temperatura es ideal para los blancos y rosados, explicó Cárdenas, quien representó a la bodega ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo.
Diana Fornasero, de Viña Cobos, otra bodega con viñedos en Agrelo, coincidió en que la feria era una oportunidad crucial para mostrar al mundo la calidad de los vinos mendocinos.
El día no pudo haber sido más perfecto, afirmó.
Más allá del vino, Mendoza Wine Fair también showcased diversos emprendimientos y obras de arte relacionados con el mundo vinícola.
Marcos Argüello y su esposa Paola, provenientes de Córdoba, presentaron sus cuadros de cortacorchos de madera maciza con diseños personalizados bajo la marca Good Work.
Comenzamos comercializando a través de canales digitales y, al recibir la invitación a esta feria, no lo dudamos, comentó Paola.
La experiencia incluyó también la participación de turistas internacionales como Diana Liao, Luis Ongpin y David Shyu, tres ciudadanos taiwaneses que se encuentran en Mendoza por trabajo y turismo.
Quedamos encantados con la cordillera, la música y la buena vibra del lugar, expresaron.
El evento, que tuvo lugar entre el viernes y sábado, ofreció una experiencia completa a los amantes del vino, con degustaciones de las mejores etiquetas nacionales e internacionales, música en vivo, gastronomía local y una atmósfera festiva.
La entrada al evento costó 35.000 pesos y se incluía una copa de cristal, una consumición gastronómica y la degustación de vinos y espumantes.