La Universidad Católica de Salta (UCASAL) se consagró como una potencia deportiva al cosechar nuevas medallas en el Campeonato Nacional U23 de Atletismo, realizado recientemente en la provincia de San Luis.
El equipo salteño, conformado por cinco destacados atletas, brilló con luz propia en la competencia.
Luciana Gennari, estudiante de Kinesiología y Fisioterapia, se coronó campeona nacional por tercera vez consecutiva en salto triple, marcando un hito en su carrera dentro de esta categoría.
Logré salir campeona nacional, expresó una emocionada Gennari.Me despido de la mejor manera de esta categoría.
Ezequiel Helou, estudiante de Psicología, también destacó al competir en los 400 metros con vallas.
Este joven atleta, quien inició su carrera deportiva en Jujuy hace ocho años, debutó en la categoría Sub 23 a pesar de su corta edad.
Mi trayectoria en el atletismo inició en Jujuy hace casi 8 años, desde entonces arrancó el viaje, comentó Helou, mostrando su compromiso con el deporte.
El desafío de conciliar los estudios con el alto rendimiento deportivo fue superado por ambos atletas gracias a la disciplina y el apoyo del equipo docente de UCASAL. Aplico la constancia, la disciplina y el sacrificio para conseguir cualquier tipo de objetivo, afirmó Gennari sobre su estrategia.
Helou coincidió en la importancia del apoyo recibido: Es importantísimo organizarse, pero por suerte todos me brindaron mucho apoyo y ayuda dentro de las materias para poder equilibrar ambas cosas.
La brillante actuación de los atletas salteños no se limitó a Gennari y Helou.Victoria Maccio logró el subcampeonato en la divisional U20, mientras que Lucía Ochoa Rivero obtuvo una medalla de plata en lanzamiento de bala, estableciendo un nuevo récord provincial de 12,11 metros.
David Soler también demostró notable progreso, ocupando el sexto lugar en salto triple.
La Universidad Católica de Salta celebra el éxito de sus deportistas y reafirma su compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable e integral para todos sus alumnos.