La ciudad de Salta se prepara para un domingo ideal para disfrutar al aire libre bajo un sol radiante y temperaturas cálidas.
El ingreso de una masa de aire cálido provocará un notable aumento en las temperaturas máximas, invitando a los salteños y turistas a aprovechar las piletas y espacios verdes.
De acuerdo con el meteorólogo Edgardo Escobar, se espera un domingo soleado con cielo despejado y una temperatura máxima de 29C, con una mínima de 10C. Estas condiciones favorables se mantendrán durante el lunes, con una máxima de 34C y una mínima de 12C bajo un cielo despejado.
Para el martes, se prevé un leve aumento de la nubosidad, pero las temperaturas se mantendrán elevadas, alcanzando una máxima de 33C y una mínima de 14C.
este periodo de calor se verá interrumpido por un cambio brusco en las condiciones climáticas a partir del miércoles.
El ingreso de una masa de aire frío provocará un descenso significativo de la temperatura máxima, que alcanzará los 19C, con cielo mayormente nublado y probabilidades de precipitaciones.
Para el jueves, se espera un leve repunte de la temperatura, con una máxima de 24C y cielo parcialmente nublado.
Este cambio repentino en las condiciones climáticas puede impactar en los planes de quienes buscaban disfrutar de la ola de calor.
Es importante que la población esté atenta a los cambios en el pronóstico meteorológico y tome las precauciones necesarias para enfrentar este cambio brusco, advierte Escobar.