El viernes 13 y el sábado 14 de septiembre serán días no laborables para la Administración Pública Provincial, según anunció el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta.

Esta medida se adopta en reconocimiento al impacto cultural y religioso que tiene esta celebración, que culminará con la procesión central en honor al Señor y la Virgen del Milagro el domingo 15 de septiembre, día también declarado feriado provincial.

El Triduo del Milagro es una expresión profunda de la fe y tradición salteña.La declaración de feriados permitirá a la comunidad participar plenamente de esta celebración, señaló un portavoz del Ministerio.

Si bien la administración pública permanecerá cerrada los viernes 13 y sábado 14, el ministerio aclaró que la decisión sobre la operación de servicios privados corresponde a los empleadores.

Los trabajadores que presten sus servicios durante estos días recibirán su salario habitual.No obstante, aquellos empleados de la administración pública o del sector privado que deban laborar el domingo 15, día feriado provincial, tendrán derecho a percibir un doble pago por jornada realizada.

La celebración del Triduo del Milagro reúne a miles de fieles en las calles de Salta y atrae visitantes de diversas partes del país.

La procesión central, que recorre las principales avenidas de la ciudad, es un espectáculo de devoción y colorido, llenando el ambiente de una profunda emoción religiosa.