Un grupo de remises salteños se manifestó frente a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para denunciar una serie de problemáticas que consideran afectan su sustento económico y el buen funcionamiento del servicio.

Los manifestantes, agrupados bajo el nombre Remises Unidos de Salta, exigen un mayor control de las actividades de Uber, que señalan como competencia desleal e ilegal, así como un rigor en la fiscalización de remises sin habilitación.

Oscar Gallo, referente de la asociación, calificó la situación como una injusticia: La AMT no está trabajando como debiera.

Solamente fiscaliza remises legales pero no Uber ni ilegales.Y siempre tiene una excusa.Aduce que es por falta de personal, movilidad u otras circunstancias y nunca terminan de hacer los procedimientos.

Gallo denunció la exageración de los montos de las multas y los requisitos cada vez más exigentes para remises legalizados: Son exigencias que no se aplican al mismo nivel a otros sectores.

La falta de diálogo con la AMT dificulta la búsqueda de soluciones, según el portavoz.
El principal reproche hacia Uber reside en su supuesto funcionamiento ilegal y sin cumplir con las normativas del sector.

No están autorizados ni habilitados.Uber funciona en Salta ilegalmente.Está terminantemente prohibido trabajar con esta aplicación.

Es así porque no cumple con ninguna normativa, manifestó Gallo.

Según el representante de los remises, la percepción de que Uber es más económico es engañosa: Depende de la demanda.

Cuando hay mucha gente demandando un viaje, el auto sube la tarifa y cuando hay poca gente, baja.Ahora subió al 15 por ciento el porcentaje que le saca Uber a los autos que trabajan, pero en casi todos lados es de entre el 25 y el 28 por ciento.

Gallo también advirtió sobre los riesgos para los pasajeros: Es publicidad engañosa para que ahora todos se incorporen y luego terminarán estropeando el sistema.

Obviamente a muchos pasajeros no les importa porque ante esta crisis económica quieren pagar menos, pero deben tener en cuenta que no van asegurados como corresponde.

El conductor no es uno profesional.Y si ocurre una tragedia, habrá mucho malestar cuando se den cuenta que un seguro no les reconoce si causan o sufren un accidente.

El sector de remises también busca un ajuste salarial acorde a la inflación.Aunque la solicitud reciente de un 40% fue considerada excesiva, Gallo enfatizó: Ante la crisis e inflación, necesitamos un aumento pero creemos que el 40 por ciento es muchísimo.