La Subsecretaría de Trabajo de Güemes recibió una alta demanda de postulantes para los 350 puestos laborales que ofrecerá la empresa china Ganfeng cuando comience su producción de cloruro de litio.

Cerca de 300 personas se presentaron para entrevistas, buscando formar parte del proyecto que impulsará el desarrollo económico de la región.

No falta mucho para que comience con el proceso de producción, estimamos que se pueden abrir unos 350 puestos de trabajo, señaló Daniel Quinteros, subsecretario de Empleo.

Lo que buscamos es que esos puestos sean cubiertos por personas de este departamento.Básicamente se necesitará personal técnico.

Nosotros contamos con muchos de esos oficios gracias a las capacitaciones en las escuelas técnicas existentes.

Ganfeng, una empresa mucho más grande que la primera minera del Parque Industrial de Güemes, Posco Lithium, ya está construyendo su fábrica y subcontrató empresas para la obra civil.

Se espera que la producción comience a principios de marzo.

La alta demanda de puestos laborales generó largas colas desde temprano en la mañana, con postulantes provenientes incluso de otras provincias como Jujuy y Tucumán.

Vinieron muchos postulantes de otras localidades y provincias, pero fuimos claros y les dijimos que la prioridad es para los trabajadores locales, que ellos podrían anotarse en la sede de Ganfeng en Salta, explicó Quinteros.

Para agilizar el proceso y atender a todos los interesados, se trabajó durante un horario extendido.

Cada entrevista demandó 10 minutos como promedio, para que todos los que estuvieron presentes tengan la posibilidad de anotarse.

Vamos a coordinar una segunda jornada de entrevistas, realmente la demanda superó nuestras expectativas, agregó el subsecretario.

Clara Ochoa, superintendente de Recursos Humanos y Relaciones Comunitarias de Ganfeng, destacó la importancia de contar con mano de obra local.

Me sorprendió la convocatoria.Quiero agradecer al intendente Rosso por haber puesto a disposición los recursos.

Con la información vamos a armar la base de datos.Buscamos recursos humanos locales, manifestó Ochoa.

La empresa busca que los puestos de trabajo sean ocupados por residentes del departamento, permitiendo una participación activa en el desarrollo económico y social de la comunidad.

Queremos que puedan trabajar en su propia ciudad, siendo partícipes de un cambio que se va a generar en beneficio de toda la comunidad, concluyó Ochoa.