El gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía y el Ministerio de Producción, se encuentra fortaleciendo el ecosistema emprendedor salteño con una nueva línea de crédito destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).
El convenio, firmado entre estas dependencias gubernamentales y Banco Macro, dispone de 1.800 millones de pesos para financiar proyectos productivos en diversas ramas del sector privado.
La iniciativa busca estimular la inversión productiva en MiPyMes, sectores que juegan un papel crucial en la generación de empleo a nivel provincial.
El financiamiento es fundamental para cualquier cadena productiva y especialmente para las MiPyMES que son las que generan mayor cantidad de fuentes de empleo, afirmó el Ministro de Producción, Martín de los Ríos.
Este nuevo instrumento financiero permitirá a las empresas acceder a créditos de hasta 200 millones de pesos por tomador, con un plazo máximo de 60 meses y una tasa de interés subsidiada en 3 puntos porcentuales por parte del gobierno provincial durante un período de 36 meses.
Según el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, Son créditos para actividades productivas, para poder hacer inversión en bienes de capital de trabajo.
La gerente divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso, destacó la importancia del convenio y resaltó la facilidad del trámite para acceder al financiamiento: Queremos poder beneficiar a los empresarios que tengan proyectos productivos interesantes para la provincia.
El trámite es muy simple, muy sencillo y ágil.
El acceso a crédito se presenta como un factor determinante en el desarrollo de las MiPyMes.
En los últimos años, estas empresas han enfrentado dificultades para acceder a financiamiento debido a las altas tasas de interés.
Esta iniciativa busca mitigar dicha problemática y brindarles la oportunidad de invertir en crecimiento, lo cual tendrá un impacto positivo en el empleo provincial.