La fe en movimiento: Peregrinación al Señor del Milagro reúne a miles en Salta.
Buenos Aires – La profunda fe del pueblo salteño se ha vuelto protagonista en los últimos días, con una peregrinación masiva hacia el santuario del Señor y la Virgen del Milagro que atraviesa la provincia.

Miles de personas, principalmente trabajadores mineros y sus familias, recorren largas distancias en un acto de devoción y esperanza.

Estoy muy contento y agradecido, es hermosa la peregrinación, expresó el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, quien se unió a la ruta desde San Antonio de los Cobres.

Su presencia refuerza la importancia nacional que tiene esta fiesta religiosa para el noroeste argentino.

La peregrinación de la Puna, considerada la más grande del Milagro, es una muestra palpable del profundo arraigo religioso en Salta.

Se espera que unas 15 mil personas lleguen a la ciudad de Salta en los próximos días.Ayer, ese numeroso grupo llegó a Campo Quijano, donde se vivieron momentos emotivos cargados de fervor y solidaridad.

La peregrinación se caracteriza por una mezcla única de devoción religiosa y el deseo por un mejor futuro.

Los peregrinos, principalmente mineros o familiares de estos trabajadores, llevan consigo plegarias por la seguridad laboral, la salud y el bienestar de sus seres queridos.

Junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres, se sumaron caminantes que descendían por la Ruta 51, provenientes de Olacapato, Mina Patito, Mina Tincalayu y Antofagasta de la Sierra, explicó un vocero del evento.

Monseñor García Cuerva llegó a Salta el pasado 9 de septiembre y fue recibido con entusiasmo por el presbítero Cristian Gallardo, quien lo acompaña en su recorrido.

El arzobispo porteño se sumó a los caminantes para participar de la fiesta, una de las más convocantes del noroeste argentino.

Su objetivo es llegar a la capital salteña el próximo sábado 14 de septiembre, junto a miles de peregrinos, para presidir la misa estacional el domingo.