Diputado libertario critica aumento a jubilados y acusa de corrosión al sistema impositivo
El diputado libertario Alberto Bertie Benegas Lynch se expresó en contra del aumento a los haberes de jubilados y pensionados mediante el incremento del impuesto a Bienes Personales.
Consideró que dicha medida perjudicaría a los contribuyentes de mayores recursos, a quienes calificó como los ricos, argumentando que se están llevando a la machaca con los impuestos.
En declaraciones radiales, Benegas Lynch sostuvo: No se puede comparar la jubilación con Bienes Personales.
A los ricos los están masacrando con los impuestos, tenemos que salir un poco del dogma con el que nos han machacado muchos políticos para perpetrarse en el poder, esta cuestión de que el rico es rico porque el pobre es pobre, y vos sos el postergado, y entonces se ponen la capa de justicieros y le sacan a unos para darle a otros.
El legislador criticó la implementación de impuestos progresivos como el Ganancias, argumentando que terminan siendo regresivos y perjudicando a los sectores menos favorecidos.
Esa es la corrosión de la sociedad, afirmó.
Benegas Lynch manifestó su confianza en que el gobierno logrará mantener el veto al proyecto que busca aumentar las jubilaciones mediante el impuesto sobre Bienes Personales.
Creo que se podrá sostener el veto en el Congreso, dijo con optimismo.
En una crítica dirigida a la oposición, Benegas Lynch acusó a los legisladores de buscar vivir de la política y de la gente e instó a construir una oposición más constructiva.
Hemos caído en una decadencia legislativa muy grande por la gente que está en las antípodas y sólo quiere vivir de la política y de la gente, señaló.
El diputado también se refirió a los incidentes ocurridos durante la manifestación de jubilados y movimientos sociales en contra del veto al proyecto previsional.
Las fuerzas de seguridad están para reprimir, dijo, añadiendo que hay protocolos establecidos para estas situaciones.
Benegas Lynch aprovechó la oportunidad para criticar la interna libertaria, especialmente a Lourdes Arrieta, recientemente apartada del bloque oficialista.
Me causa pena Lourdes Arrieta, expresó.Si no iba en la boleta de Milei no la votaba ni el perro.
El diputado cerró su discurso con un ataque a Arrieta por su visita a represores, calificándola como lamentable.