El estadio Padre Ernesto Martearena se prepara para ser el escenario donde los campeones amateur de las Ligas Barriales de Salta compitan por el título de la Copa Federal 2024.

El torneo, impulsado por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes, busca promover la inclusión y la federalización del deporte en toda la provincia.

El objetivo es incorporar para el próximo año a más equipos de los municipios salteños.La federalización deportiva, la inclusión y la contención en el deporte, como encomienda permanentemente el Gobernador Gustavo Sáenz, explicó Sergio Chibán, Secretario de Deportes.

Las categorías que disputarán la Copa Federal son: jovatos, veteranos, súper veteranos y femenino.

La inauguración del torneo se realizó con la participación del intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, quien resaltó el trabajo en conjunto entre la provincia y los municipios para fomentar el deporte local.

Agradezco al Gobernador Gustavo Sáenz y a su equipo encabezado por Sergio Chibán y Claudia Vásquez quienes posibilitan integrarnos y trabajar de forma conjunta para promocionar, desarrollar y fortalecer el deporte en nuestra región.

A través del fútbol podemos jugar en un estadio que albergó a los mejores equipos de Sudamérica como River y Boca, manifestó Borelli.

El senador provincial Gonzalo Caro también destacó la importancia del torneo para el interior de la provincia.

El interior está integrado e incluido a través de las políticas del gobernador Gustavo Sáenz, afirmó Caro, quien dio detalles de los equipos participantes.

Las primeras finales se disputarán el martes 3 y miércoles 4 de septiembre en el estadio Martearena, con acceso público desde las 19 horas.

La Copa Federal 2024 promete ser un evento emocionante que reunirá a los mejores talentos del fútbol amateur salteño, demostrando la pasión por el deporte en todos los rincones de la provincia.