La misión busca atraer inversiones para los proyectos de cobre más avanzados del país, impulsados por el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

La delegación argentina, liderada por el gobernador Gustavo Sáenz de Salta, estará integrada por representantes de San Juan, Mendoza, Catamarca, Jujuy y Córdoba, además del secretario de Minería de Nación, Luis Lucero.

El viaje está financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El punto central de la agenda será el evento Las provincias como usinas de desarrollo: oportunidades y desafíos del federalismo en Argentina, organizado por la Escuela de Economía de Londres.

En esta oportunidad, los representantes nacionales presentarán el potencial de las provincias argentinas para impulsar el crecimiento económico a través del desarrollo minero responsable.

La Semana de los Metales de Londres reúne a líderes, expertos e innovadores del sector, convirtiéndose en una plataforma ideal para promocionar la riqueza mineral argentina y atraer inversiones para proyectos como Taca Taca en Salta, con una inversión estimada de US$3.600 millones.

El cobre se ha convertido en un metal estratégico debido a su papel crucial en la transición hacia energías limpias.

La Agencia Internacional de la Energía (IEA) proyecta un aumento del 40% en la demanda global de este mineral en las próximas dos décadas.

Argentina, con proyectos cupríferos avanzados que suman una inversión estimada superior a los US$25.000 millones, busca posicionarse como un actor clave en el mercado internacional del cobre.

El contexto internacional actual nos presenta una oportunidad única para convertirnos en uno de los principales productores de cobre a nivel mundial, afirma la Mesa del Cobre, organismo conformado por las provincias productoras.

Estamos trabajando para brindar las condiciones adecuadas para la inversión, garantizando el desarrollo social inclusivo, el respeto a las comunidades y la maximización de la creación de empleo local.