La provincia de Salta se encuentra bajo una dinámica inusual en su sistema de salud pública este lunes, conmemorándose el Día de la Sanidad.
A pesar de la importancia del día, la atención a pacientes ambulatorios se suspenderá en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.
Esta decisión se toma con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales de la salud y permitirles disfrutar de un descanso bien merecido.
La suspensión abarca tanto los consultorios externos como las áreas administrativas de organismos nacionales que operan en la provincia.
Para garantizar la atención a pacientes urgentes, los hospitales y centros de salud mantendrán sus servicios de guardia activos.
Estos se enfocarán en brindar cobertura de emergencias, atender pacientes internados en salas de hospitalización y asegurar el suministro de medicamentos necesarios.
Este día es una oportunidad para reconocer el invaluable trabajo que realizan nuestros profesionales de la salud, quienes día a día dedican su tiempo y esfuerzo para cuidar de nuestra población, señaló un portavoz del Ministerio de Salud provincial.
El Centro Regional de Hemoterapia suspenderá la recepción de donaciones de sangre el lunes 23, manteniendo únicamente una guardia esencial para distribuir los productos sanguíneos necesarios a los centros de transfusión.
La atención a los donantes se reanudará el martes 24 en horario habitual. A pesar de la suspensión de servicios, las delegaciones del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) y su farmacia central, ubicada en Belgrano 944, funcionarán con normalidad.
Los pacientes que tenían turnos programados para el lunes 23 en el Hospital Materno Infantil deberán comunicarse al número 3875863132 por WhatsApp para reprogramación de atención.
El Hospital Señor del Milagro reagendó los turnos y se comunicará individualmente con cada paciente para informarles la nueva fecha y hora.
En tanto, el Hospital Miguel Ragone contactará telefónicamente a los pacientes para coordinar la reprogramación.