La ciudad de Salta se prepara para disfrutar de una semana excepcionalmente cálida con temperaturas en ascenso que anticipan la llegada de la primavera.
Este lunes, a pesar de ser el día más fresco de la semana, con máximas de 18C y mínimas de 4C, los cielos permanecerán despejados ofreciendo un panorama soleado.
La tendencia ascendente se mantiene durante toda la semana.El martes, las temperaturas alcanzarán los 21C con una mínima de 6C, mientras que el miércoles se esperan máximas de 24C y mínimas de 5C. Se prevé un cielo despejado y soleado durante estos días.
La tendencia continuará el jueves con una máxima de 25C según pronostican las autoridades meteorológicas nacionales.
El viernes llegará a ser el día más cálido de la semana, con máximas que alcanzarán los 26C y mínimas de 9C, asegurando un fin de semana ideal en Salta.
Esta inusual ola de calor para esta época del año nos permite anticipar una primavera temprana, comenta el meteorólogo local, Juan Pérez.
Los ciudadanos podrán disfrutar de temperaturas agradables que animarán la vida al aire libre.
El incremento de las temperaturas genera un ambiente propicio para diversas actividades al aire libre, favoreciendo el turismo y la recreación en Salta.
Es importante recordar la importancia de tomar precauciones frente a los altos niveles de radiación solar, como usar protector solar, sombreros y mantenerse hidratados.