El Concejo Deliberante de Salta está llevando a cabo una exhaustiva revisión del funcionamiento de la área de Bromatología municipal.

La Comisión de Salud dictaminó a favor de un proyecto de Resolución que propone una reunión ampliada con funcionarios y autoridades vinculadas al control de alimentos.

Este encuentro, que se realizará en el futuro cercano, busca analizar los mecanismos de la institución para garantizar la calidad alimentaria y prevenir la venta de productos nocivos para la salud.

La iniciativa surge ante las preocupaciones de los ediles respecto a la seguridad alimentaria en la ciudad.

Consideramos fundamental revisar la actuación de la Bromatología para fortalecer la protección de la salud pública, señaló un miembro de la Comisión, quien solicitó mantener el anonimato.

Necesitamos asegurar que los alimentos que consumen los salteños sean sanos y seguros.
del análisis del funcionamiento de la Bromatología, la Comisión de Salud también ha dictaminado a favor de un proyecto que reconoce la labor de diversas instituciones locales dedicadas al apoyo de las personas mayores.

Instituciones como el Centro de Desarrollo Comunitario, Club de Abuelos Ángel De La Guarda y el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios serán distinguidas por su compromiso con la promoción de valores, la identidad y el bienestar de los adultos mayores en la comunidad.

En otro orden de cosas, la Comisión también ha solicitado a la Intendencia un informe detallado sobre el estado actual de los playones deportivos municipales, incluyendo la cantidad, ubicación, estado edilicio y planes de obras para su mantenimiento y mejora.