Un drástico cambio climático se avecina a Salta, según advierte el meteorólogo Edgardo Escobar.

En las próximas horas y días, la ciudad experimentará un descenso significativo en las temperaturas, lluvias probables y heladas matutinas, especialmente en el Valle de Lerma y sus alrededores.

Hoy tendremos temperaturas agradables con máximas promedio de 28 grados, explicó Escobar a Aries.

A partir de la tarde, la dirección del viento cambiará hacia el sur, trayendo vientos moderados y algunas ráfagas en algunos sectores.

Esta noche, la sensación de frío se intensificará notablemente.
Para el miércoles, un descenso significativo en las temperaturas es esperado, con máximas de 15ºC y mínimas que alcanzarán los 4º.

El jueves, la situación empeorará aún más con una máxima promedio de 10 grados y una mínima de 1ºC. Escobar advierte sobre probabilidades de lluvias y lloviznas durante el día.

El Valle de Lerma será especialmente afectado por el frío, señaló Escobar.Las temperaturas máximas no superarán los 10 grados, con una alta probabilidad de humedad.

El sistema frontal que afecta a la región central del país también traerá vientos fuertes del sur.

Se ha emitido una alerta por tormentas intensas en el extremo este de Salta, especialmente en el departamento de Rivadavia, afectando gran parte del litoral.

Para el viernes, las condiciones climáticas mejorarán con menor nubosidad, pero las temperaturas seguirán siendo bajas durante la madrugada y la mañana.

Las mínimas podrían descender por debajo de los 0 grados, lo que podría provocar heladas matutinas y una posible caída de nieve en algunos puntos de la provincia.

El pronóstico meteo alerta a los salteños para no descuidar sus abrigos, ya que el invierno aún no ha concluido.

Los próximos fines de semana traerán un cambio favorable con temperaturas más altas durante las tardes, pero el frío persistirá durante las primeras horas del día.