Un nuevo sistema de ahorro previo será implementado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para facilitar el acceso a las 1.170 viviendas en construcción en la capital salteña.
Según anunció Laura Caballero, presidenta del IPV, los interesados deberán ingresar a un sistema que contempla pagos anticipados con un valor inicial equivalente a entre 30.000 y 40.000 Unidades de Vivienda (UVIS).
Las viviendas se adjudicarán mediante sorteo a familias de la capital salteña que cumplan con los requisitos del IPV, como ingresos no menores a seis salarios mínimos, explicó Caballero.
La presidenta del IPV precisó que el valor actual de una UVIS ronda los 27 millones de pesos, lo que implica un anticipo inicial que oscila entre 810 y 1.080 millones de pesos.
Este sistema de ahorro previo se extenderá por un período de 12 o 18 cuotas para financiar la construcción final de las viviendas.
Una vez concluidos estos pagos, los adjudicatarios deberán continuar abonando una cuota mensual menor al IPV.
El costo aproximado de construcción del m2 es de un millón de pesos, detalló Caballero.
Por lo tanto, la vivienda más económica del IPV tiene un costo aproximado de 62 millones. Las obras para finalizar las viviendas se iniciarán el lunes próximo y se prevé que se extiendan por un plazo de año y medio.
El proyecto contempla la finalización de 1.014 departamentos en el barrio Pereyra Rozas, 84 departamentos en El Huaico y 22 dúplex en Lomas de Medeiro.
A partir del lunes próximo, estará disponible un formulario en www.ipvsalta.gov.ar para que los interesados puedan seleccionar la modalidad de pago del ahorro previo.
El IPV también anunció la adquisición de 42 hectáreas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Cerrillos para futuros proyectos urbanísticos y la construcción de nuevas viviendas sociales.