Se han puesto en marcha los trabajos para la construcción de dos nuevos pozos profundos de agua potable, uno en el barrio Solís Pizarro y otro en la zona de Atocha.
Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte, ha confirmado la inauguración del primer pozo en Solís Pizarro, una zona que históricamente ha sufrido problemas de abastecimiento.
Con una profundidad aproximada de 190 metros, este nuevo pozo tiene el potencial de beneficiar a más de 3.000 vecinos.
En los próximos días se iniciarán las tareas para la construcción del segundo pozo en Atocha, otra zona con dificultades hídricas.
Este pozo viene a mejorar la situación del barrio Solís Pizarro, que tiene históricamente problemas, y es el primero que iniciamos en la zona oeste; mientras que en los próximos días se inicia también la perforación en Atocha, otra zona que ha arrastrado problemas, explicó Jarsún.
El proyecto forma parte de un plan integral impulsado por el gobierno provincial para garantizar el acceso al agua potable a toda la población.
La iniciativa también destaca el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz con la búsqueda de soluciones definitivas al problema del agua en Salta.
Este es un paso importante hacia la reversión definitiva de los problemas del servicio, afirmó Jarsún, quien resaltó la colaboración constante con los intendentes de San Lorenzo y Salta capital para ejecutar estas obras cruciales.