En un marco especial de celebración por su 230 aniversario, la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán será testigo de un concierto sinfónico excepcional que promete cautivar a los amantes de la música.
La Orquesta Sinfónica, bajo la dirección del maestro Jorge Mario Uribe González, ofrecerá una velada musical memorable en la Iglesia Catedral el próximo viernes.
El evento, de entrada gratuita, forma parte de las festividades por las fiestas patronales y fundacionales de la ciudad, y según palabras del intendente Baltasar Lara Gros, representa un momento significativo para la comunidad.
Estamos muy contentos de compartir con todos los salteños nuestras fiestas fundacionales y patronales.
Este mes está cargado de eventos culturales que reflejan la riqueza y el potencial de Orán y Salta, expresó el jefe comunal.
El repertorio del concierto abarcará una amplia gama de estilos musicales, desde obras clásicas hasta piezas folclóricas argentinas.
El público podrá disfrutar de obras como Cavalleria ligera de Franz Von Suppe, las Danzas húngaras Nro.
5 de Johannes Brahms, la Sinfonía Nro.31, K. 297 París de Wolfgang A. Mozart, la Sinfonía Nro.1, Op. 25, Clásica de Sergéi Prokofiev y el Vals Voces de Primavera de Johann Strauss.
Se incluirá un homenaje al compositor Gustavo Cuchi Leguizamón con interpretaciones de La arenosa y Carnavalito del duende.
Esta celebración musical forma parte de una programación más amplia que Orán ofrecerá durante agosto bajo el lema Caminando a los 230 años de nuestra ciudad.
Se espera que la cita atraiga a un gran número de residentes y turistas, quienes podrán disfrutar de un mes lleno de cultura y entretenimiento.