La Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (Cadisal) ha dado un importante paso en la promoción de la inversión inmobiliaria en la provincia con el lanzamiento de su guía pública y privada Invertí en Salta.
Este proyecto, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), fue presentado en la Expo Real Estate, la feria más importante del sector inmobiliario a nivel nacional, realizada recientemente en Buenos Aires.
El presidente de la Cadisal, Elías Chihadeh, destacó que el desarrollo inmobiliario salteño se encuentra en una etapa de expansión impulsada por el crecimiento de los sectores minero y turístico.
Si trabajamos bien vamos a estar en la posición de las grandes ciudades, como fue en su momento Mar del Plata cuando quiso crecer, expresó Chihadeh durante el evento, donde también participaron 30 empresarios salteños del sector.
La guía Invertí en Salta ofrece una visión integral del potencial inmobiliario de la provincia, destacando sus fortalezas y oportunidades para inversionistas nacionales e internacionales.
Su presentación tuvo lugar en un encuentro exclusivo con inversores de todo el país en un restaurante de Puerto Madero, donde se llevó a cabo una ronda informal de negocios.
Chihadeh ha enfatizado que la guía no solo es una herramienta de promoción sino también una invitación a los actores del sector a colaborar en el desarrollo estratégico del mercado inmobiliario salteño.
En mayo pasado, la guía ya había sido presentada ante el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, quien representó a Salta ante el CFI. Villada reconoció la importancia del proyecto y llamó a la Cadisal a desarrollar una agenda común para captar inversores en otros países de la región, como Santa Cruz, Tarija, Brasil y Asunción.
Esta guía no es otra cosa que una invitación abierta para que la región y otros países puedan conocer a Salta de manera integral y reconocer las oportunidades que pueden encontrar aquí y la riqueza del territorio, aseguró Villada.
El impulso al desarrollo inmobiliario en Salta se presenta como una oportunidad clave para el crecimiento económico de la provincia, aprovechando el dinamismo actual impulsado por la minería y el turismo.