La Diputada Arrieta Rompe con LLA y Crea un Monobloque: No Puedo Ser Parte de un Bloque Contra la Agenda del Presidente
En un sorpresivo giro político, la diputada Lourdes Arrieta abandonó el bloque de Libertad Avanza (LLA) y anunció la formación de su propio monobloque, Fuerzas del Cielo Espacio Libertad (FE), ante las tensiones que se registraban en el espacio libertario.
Arrieta justificó su decisión al afirmar que no podía formar parte de un bloque contra la agenda del presidente, y denunció ser víctima de un trato desfavorable por parte de sus compañeros dentro de LLA. Me dejaron sola, los que tienen que investigar no investigan.
Se lavaron las manos con lo de la visita, me pusieron a mí como carne de cañón, declaró la legisladora, haciendo referencia a una polémica visita a un penal de Ezeiza y a un presunto encubrimiento por parte del bloque.
La diputada también apuntó al diputado Beltrán Benedict, a la diputada María Emilia Orozco y a Lilia Lemoine como figuras clave en el episodio que desencadenó su salida del bloque libertario, solicitando una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de dicha visita.
Tendrían que investigar al diputado Beltrán Benedict, que organizó la visita; a los diputados que fueron; a la diputada María Emilia Orozco; a los diputados que estuvieron implicados en la reunión, dijo Arrieta.
La salida de Arrieta se produce horas antes del cónclave libertario que estaba previsto para determinar su expulsión del bloque, lo que deja al espacio con 37 legisladores.
En las últimas semanas, Arrieta había acusado públicamente al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, por el manejo de la situación.
Protagonizó una fuerte discusión grabada y difundida en redes sociales, tras la cual denunció a su colega Nicolás Fernando Mayoraz por violencia de género.
La diputada ha anunciado que su primera acción como legisladora independiente será solicitar la ampliación de la investigación sobre la visita al penal de Ezeiza para incluir al sacerdote Olivera Ravasi, así como sus posibles conexiones con sociedades offshore en Estados Unidos.