La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) confirmó la prolongación de las prórrogas sobre las concesiones del servicio de transporte interurbano en Salta, debido a la coyuntura económica nacional.

Marcelo Ferraris, presidente de la AMT, manifestó que los procesos de licitación se mantendrán suspendidos hasta que se normalice la situación financiera.

Ferraris explicó en declaraciones al programa Hora de Voces FM Ya que la decisión se tomó considerando la delicada situación económica que atraviesa el sector del transporte y las dificultades que enfrentan las empresas para acceder a líneas de crédito y adquirir nuevos vehículos, lo que dificulta su participación en los procesos licitatorios.

Estamos en un proceso de recesión importante, el sistema de transporte está pasando por un momento trascendente producto de la quita del subsidio a nivel nacional y el aumento de los boletos, señaló Ferraris, quien añadió que para realizar una licitación exitosa es necesario que las empresas oferentes puedan proponer mejoras al servicio.

En este contexto, la AMT se enfoca en reforzar los controles de seguridad para los pasajeros, mientras espera condiciones más favorables para convocar nuevas licitaciones y regularizar los contratos sobre los recorridos del transporte interurbano.

La incertidumbre sobre el futuro del servicio ha generado preocupación entre los usuarios, quienes temen una degradación en la calidad del transporte público y la posible afectación de su movilidad.

La falta de regularización del sector puede tener un impacto significativo en la economía local, al afectar el comercio y la conectividad regional.